Carta de lectores en La Nación
Diputada Fernanda Reyes
Jueves, 02 de junio de 2011
Señor Director:
"Me dirijo a usted en virtud del editorial (19/5) titulado «Cerrazón antidemocrática», en el que se hace referencia a mi rechazo público a que la empresa Minera Alumbrera financie el viaje de diputados nacionales para recorrer su yacimiento Bajo de la Alumbrera. El editorial concluye: «La negativa a conocer, informarse y dialogar a partir de datos fehacientes expresa una preocupante carencia de madurez política»."
"Lamento que, en su opinión, la información sobre la megaminería en la Argentina sólo pueda ser suministrada por una empresa del sector y desconozca el sustanciado ejercicio de mi rol de legisladora, en y por el cual no sólo he escuchado las diversas voces que defienden este modelo minero, sino que también he recorrido y he estado en contacto directo con cada una de las provincias y con las personas que conviven con este tipo de explotaciones."
"Desde mi ingreso en el Parlamento (19/12/07) he participado de todas las instancias de debate, tanto en la Comisión de Minería, que integro, como en las sesiones de la Cámara baja, y he presentado diversos proyectos de ley, que no tuvieron, siquiera, la oportunidad de ser considerados. Soy una convencida, y en este punto coincido con usted, de que la democracia impone el sano ejercicio de escuchar todas las voces y, por esa razón, he solicitado en más de una oportunidad que la Comisión de Minería cite, para exponer sus posiciones, a las asambleas ciudadanas de las provincias afectadas por la actividad minera y al fiscal general de la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, que investiga a Minera Alumbrera por contaminación y contrabando. Lamento que dichas solicitudes nunca hayan sido consideradas."
"He informado mi negativa a viajar, así como he publicitado cada uno de los actos relativos al ejercicio de mi función. No puedo, por imperativo moral y por deber legal, hacer oídos sordos a las voces de quienes no son escuchados y que los medios de comunicación no siempre receptan. Como hija de la democracia, ejerzo mi rol con la inmensa responsabilidad que ello implica."
"Antidemocrático es aceptar que empresas privadas financien viajes de funcionarios públicos -situación reñida con la ley de etica pública-, que la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación no se haya reunido en lo que va del año legislativo 2011 y que sólo reciba a quienes, por convicción o interés, defienden la megaminería y les dé la espalda a quienes no piensan igual. Inmaduro e inmoral sería aceptarlo. Inmaduro e inmoral sería callarse."
María Fernanda Reyes
Diputada nacional
Coalición Cívica-ARI
N. de la R.: LA NACION ratifica el contenido de su editorial, en tanto el diálogo con quienes tienen visiones distintas de la propia enriquece cualquier debate y hace a la dinámica democrática que debe presidir la labor de los representantes del pueblo. Bajo ningún concepto ha instado a los legisladores a violar la ley de ética pública, como equivocadamente da a entender la legisladora. El texto del editorial sostiene expresamente que los gastos derivados de la visita a un yacimiento minero deben correr por cuenta del cuerpo legislativo.
viernes, 3 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario